Nuestro alumno Omar Mijael Soto Acosta en la final de la Séptima Olimpiada Argentina de Tecnología

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anuncia los finalistas de la “Séptima Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec)” bajo el lema “Agua, Vida y Tecnología" como temática central. Este año los 15 alumnos representan a CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Catamarca, Salta, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz. La final se llevará a cabo desde el 13 hasta el 15 de octubre en la Sede Distrito Tecnológico, ubicada en Lavardén 315, CABA.

En esta instancia final, se evaluará a los finalistas en su conocimiento general sobre la temática planteada, su idoneidad para planificar y resolver problemas, su habilidad manual, la economía de esfuerzo y la capacidad expositiva.

“Estamos orgullosos de haber organizado, un año más, la Olimpíada Argentina de Tecnología con la idea de promover el acercamiento a la ciencia y la tecnología, en los alumnos de escuelas secundarias de todo el país”, destacó el Dr. Jorge O. Ratto, Presidente de la OATec.

Tanto los alumnos finalistas del certamen, los docentes orientadores y sus respectivos colegios, recibirán diversos y numerosos premios. Los participantes que alcancen el primer, el segundo y el tercer puesto obtendrán una beca para estudiar en el ITBA del 100%, 75% y del 50%, respectivamente. Además, se les hará entrega de una notebook (primer puesto) y tablets (segundo y tercer lugar). Los docentes orientadores recibirán, asimismo, diplomas, tablets y libros de texto universitarios.

A los correspondientes colegios representados, se les otorgarán trofeos, diplomas y libros de texto universitarios, junto con un kit de herramientas para los laboratorios.

Los finalistas de la OATec:

Lautaro Ezequiel Domínguez – Colegio Manuel Belgrano – CABA

Gianni Valentino Cettolo - Colegio Instituto Tecnológico Philips Argentina – CABA

Tadeo Arturo Gorganchian – Colegio Florida Day School – Buenos Aires

Nicolás Bergerman – Colegio Escuela ORT n°1 - CABA

Leandro José Laperne - Colegio Escuela ORT n°1 - CABA

Victoria Albrecht – Colegio E.E. Técnico Profesional N° 696 Padre E. Niemann – Santa Fe

Marcos Williman – Colegio Instituto Secundario D-144 "Saint Exupéry" - Entre Ríos

Nahuel Joaquín Villalba – Colegio Instituto Santa Teresa de Jesús - Corrientes

Belma Agustina Florez – Colegio EET N°21 "Gral. Manuel Belgrano" - Chaco

Omar Mijael Soto Acosta – Colegio Escuela Preuniversitaria ENET N° 1 – Catamarca

Ian Antonio Dib - Colegio Belgrano – Salta