Mijael Soto Acosta obtuvo el 2do puesto a nivel nacional.

Los alumnos Mijael Soto Acosta y Anaclara Barros Roldan alumnos de nuestra Escuela preuniversitaria ENET N°1 “Prof. Vicente Garcia Aguilera” participaron de la Olimpiada de Ciencias Junior 2022 en el Nivel 2, asesorados por el Profesor Omar Soto.
Esta olimpiada organizada por la universidad de UNCUYO (Mendoza) constituye un programa que tiene como objetivo principal promover vocaciones en los jóvenes por las Ciencias Experimentales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad e incentivar a los docentes a una continua actualización en los contenidos, de tal forma de colaborar con el sistema educativo en el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias experimentales.
Fueron pasando por diferentes instancias a nivel colegial y provincial mediante pruebas teoricas y practicas. Logrando excelentes resultados lo que les permitio llegar a la instancia nacional representando a nuestra provincia en la ciudad de Mendoza del 10 al 12 de octubre. Cabe destacar que son los unicos alumnos, de toda la provincia, del nivel 2 que pasaron a la instancia nacional.

Con gran orgullo debemos contar que el alumno Mijael Soto Acosta Obtuvo en esta olimpiada el 2° puesto a nivel nacional. Por encontrarse entre los seis mejores del pais tenia la posibilidad de integrar el equipo olimpico internacional que participara de la competencia en el pais de Colombia, sin embargo uno de los requisitos era ser menor de 15 años al momento de realizarse dicha competencia y nuestro alumno, al igual que otros ganadores, acaba de cumplir 16 años. Pero esto no menoscaba nuestro orgullo y motivacion para continuar apoyando este tipo de actividades académicas en las que participan nuestros alumnos.