Se entregaron 162 Netbooks a los alumnos del 2do año de nuestra Escuela.

La ministra de Educación Andrea Centurión, acompañada por el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, presidió el acto de entrega de netbooks a los estudiantes de la Escuela Preuniversitaria ENET Nº1 “Prof. Vicente Garcia Agulera” donde 162 chicas y chicos recibieron emocionados sus nuevas computadoras del programa “Conectar Igualdad”.

La ministra, al iniciar la ceremonia, transmitió a la comunidad educativa “el saludo de nuestro Gobernador, Raúl Jalil, quien no pudo asistir hoy por una cuestión de agenda y agradecer especialmente al Rector de la Universidad de Catamarca, porque desde que asumió, tuvimos un enorme trabajo en equipo, teniendo siempre como meta principal que los alumnos y las alumnas, tanto de las escuelas preuniversitarias como de la universidad, cuenten con las mejores herramientas educativas”, dijo.

“Nos pone muy contentos como Ministerio, poder cumplir hoy con este sueño, porque vemos a la educación como un puente, y este año, podemos concretar la entrega a través del programa “Conectar Igualdad”, de estas computadoras para alumnos y alumnas de las instituciones educativas con jurisdicción nacional, que no pasaba hace muchos años”, remarcó Centurión.

“Hoy 162 familias de esta escuela, van a regresar a sus casas con esta importante herramienta tecnológica, agradezco a las familias y a los tutores por acompañar, porque con su presencia garantizamos de que cada chico, que lleva hoy su computadora, asuma el compromiso de destinarla para estudiar, jugar, compartir con la familia, pero siempre con el destino y el objetivo puesto en el ámbito escolar”, agregó la titular de la cartera educativa.

Además, Centurión manifestó “quiero agradecer a Patricia Maldonado, la directora de esta entrañable ENET Nº1, porque en este último tiempo, hemos trabajo mucho para incorporar no solo estos estudiantes al Conectar Igualdad, sino que también tenemos a 180 alumnos inscriptos en el programa de becas Progresar. Hemos trabajado en la implementación del nuevo sistema SIniDe, que va a permitir la actualización de los datos de cada alumno, logrando con esto, que todos los recursos que llegan a las instituciones de la provincia, lo hagan también en las escuelas que dependen de la jurisdicción nacional”, destacó la ministra con el aplauso de todos los presentes.

Y al final, adelantó que se comenzará a trabajar también “con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) ustedes, los alumnos, los docentes y todo el equipo de la Universidad forman y son parte de la historia de la provincia y de esta prestigiosa escuela. Por eso, hoy tenemos la posibilidad histórica de que también tengan el equipamiento y las herramientas necesarias a través de INET, para continuar siendo esta escuela prestigiosa y formando tan buenos profesionales y chicos y chicas formados para el trabajo”.

Es un placer para nosotros poder colaborar y sepan que “Progresar”, “Conectar Igualdad”, INET y todos los recursos que están en las escuelas provinciales, también se encuentran disponibles para las escuelas de jurisdicción nacional y para todos los alumnos y alumnas de la provincia”, concluyó la ministra de Educación.

De la emotiva ceremonia participaron también la directora de la institución sede, Patria Maldonado, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, la directora de Educación a Distancia, Silvina Cuenca, docentes y padres que se dieron cita para acompañar a sus hijos y agradecer la entrega de estas herramientas tecnológicas tan esperadas y ansiadas por los chicos.