Emotivo acto celebrando el Día de la Educación Técnica

La Escuela Nacional de Educación Técnica N°1 se vistió de emociones en la conmemoración del Día de la Educación Técnica, destacando su rol esencial en la formación de profesionales especializados.

El evento contó con la presencia destacada del Sr. Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Oscar Arellano, y la Directora de la ENET N°1, Arq. Magister Patricia Maldonado, así como de autoridades académicas, docentes, alumnos, exalumnos y empresas colaboradoras.

La entrada de las banderas de ceremonia marcó el inicio del acto, recibiendo un fuerte aplauso. Abanderados y escoltas de la bandera nacional, de la universidad, y de la ENET N°1 fueron presentados con solemnidad.

La emotiva jornada incluyó la entonación de los himnos Nacional Argentino y de la Universidad Nacional de Catamarca, fortaleciendo los lazos patrios y universitarios.

Se rindió homenaje al Maestro de enseñanza práctica del taller construcción, Ramón Rodolfo Villagra, con un respetuoso minuto de silencio, recordando su valioso aporte a la comunidad educativa.

Docentes jubilados de los años 2022 y 2023 fueron reconocidos con recordatorios y aplausos, expresando gratitud por su dedicación y contribución al legado de la escuela.

La promoción de 1998 compartió un mensaje nostálgico y entregó un regalo significativo para la sala de informática de la escuela. La Profesora Ferreyra María Eugenia dirigió palabras en representación de los exalumnos.

El momento cultural quedó a cargo de la alumna Nazli Yasmin Jorge Salomon, integrante de la Orquesta del Ministerio de Educación, cautivó a la audiencia con su interpretación en contrabajo.