Catamarca, 1 de marzo de 2024 – La Escuela Nacional de Educación Técnica N°1 (ENET N°1) de Catamarca dio inicio al ciclo lectivo 2024 con un emotivo acto que contó con la presencia de autoridades, docentes, nodocentes, estudiantes y familias.
El acto se realizó en el patio central de la institución y comenzó con el izamiento de la Bandera Argentina, seguido por la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno de la Universidad Nacional de Catamarca.
Luego, la Directora de la ENET N°1, Mgter. Arq. Vilma Patricia Maldonado, dio la bienvenida a los presentes y brindó un discurso en el que destacó la importancia de la educación técnica y la responsabilidad que tiene la institución en la formación de los futuros técnicos.
“Iniciamos el año con muchas expectativas y nuevos desafíos”, señaló la Directora. “Como escuela técnica, tenemos el compromiso y la responsabilidad de brindarles a nuestros estudiantes todas las herramientas para una sólida formación como técnicos”.
“Al final de la carrera, contarán con un título que les otorga una habilitación profesional, con competencias que les permite desarrollar actividades en diversas situaciones de trabajo, pero también con responsabilidades civiles”, agregó.
En este sentido, la Directora mencionó que el desafío principal de la ENET N°1 es “enseñar a aprender” y despertar el interés en los estudiantes por la educación. “Pero esto no es posible hacerlo solos”, dijo. “Resulta clave la participación de toda la comunidad educativa, del personal docente, de la familia y del equipo de gestión”.
Por último, la Directora se dirigió a los estudiantes y les pidió “dedicación, estudien, nuestro humilde aporte, es nuestro diario compromiso en la formación de ustedes, porque la principal riqueza de un país está en el capital intelectual de sus ciudadanos”.
“También les pido empatía, solidaridad y respeto entre ustedes y con el personal de la escuela”, agregó. “Aquí construimos nuestra segunda casa, conformamos una familia y la base de una familia es el cariño y respeto entre todos sus miembros”.
“Pido a Dios, que los bendiga en salud y sabiduría para el desempeño exitoso con su experiencia académica en esta querida escuela industrial”, concluyó.