Nuestro alumno Mijael Soto Acosta obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Física

En el marco de la 33° edición de la Olimpiada de Física de la República Argentina, la provincia de Catamarca representada por el equipo olímpico integrado por Pedro Aguirre Gabach, de la Escuela Preuniversitaria "Fray Mamerto Esquiú", y Mijael Soto Acosta, de la ENET N°1 "Prof. Vicente García Aguilera", acompañados por el docente Omar Soto, obtuvo medalla de plata nacional.

La competencia nacional se llevó a cabo en la ciudad de Carlos Paz, provincia de Córdoba y los alumnos catamarqueños llegaron a la misma, luego de participar en la instancia provincial que se desarrolló en la Escuela Secundaria Municipal "Miguel Cané", junto a 60 estudiantes de diferentes instituciones educativas, evento organizado por la cartera educativa local a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ).

Cabe resaltar que luego de resolver la parte experimental y teórica, que implican temáticas complejas de física, el alumno Mijael Soto Acosta obtuvo la medalla de plata nacional en el nivel 1 del certamen, en el marco de este encuentro donde participaron representantes de todo el país.

La ministra de Educación, Andrea Centurión junto al coordinador de ACTJ, León Camji, felicitaron a ambos jóvenes por el compromiso y la dedicación puesta de manifiesto en la importante competencia.